Las empresas están obligadas a tener en cada centro de trabajo un Libro de Visitas en el modelo establecido.

Dicha obligación alcanza, asimismo, a los trabajadores por cuenta propia y a los titulares de centros o establecimientos, aun cuando no empleen trabajadores por cuenta ajena e independientemente del régimen de la Seguridad Social aplicable, ya trabajen desde casa, un vehículo etc..

El Libro de Visitas deberá estar permanentemente a disposición de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y de los Subinspectores de Empleo y Seguridad Social. La no presentación del libro de visitas al inspector cuando lo solicite, ya sea porque no se disponga del mismo o porque no se haya conservado durante el periodo establecido (5 años desde la última diligencia), es motivo de infracción.

En caso de que se agote el libro, se debe presentar el anterior como justificante de que se ha agotado, para poder obtener uno nuevo.

Está disponible el formato electrónico únicamente en las siguientes comunidades autónomas: GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA, LA RIOJA Y NAVARRA. En papel (Libro de Visitas convencional) deberá ser habilitado por el Jefe de la Inspección de la Provincia en que radique el centro de trabajo. Para ello se deberá acudir a la citada Inspección Provincial con el citado Libro de Visitas en el que se habrán cumplimentado los datos de empresa.

Puede obtener más información pinchando aquí o contactando con nuestro departamento 2M laboral

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>