marcas

En los últimos meses  han sido 3 amigos-clientes los que nos han solicitado información sobre cómo registrar una marca o nombre comercial:

HAND TO HANDLE. Marca de ropa con una producción respetuosa. Estas prendas de vestir se decidieron fabricar en España por profesionales del país, para apoyar la lucha contra la explotación y esclavitud infantil. Puedes encontrarla en Punk Rocket Madriz Shop. Tienda de ropa en Vallecas (Madrid)

LA GRAMOLASWING TATTOO SHOP. Estudio de tatuajes y piercing en Alcorcón (Madrid) con importantes ofertas para celebrar su apertura.

AMASERI. Nombre de la Asociación Multidisciplinar de Apoyo y Servicio Internacional. Si quieres colaborar con esta asociación puedes llamar al 678582028. Aunque actualmente se encuentra en desarrollo,  ya tienen proyectos en marcha: Dispensario para Centro de niños de la Calle (Mbuyi Mai-R.D.Congo), Proyecto Agrícola en poblado Lukotola (Región Shaba-R.D.Congo) etc..

Como veis, cada uno con una actividad o fin muy distinto.

¿Cuáles son los pasos a seguir para dicho registro?

Buscar si la marca/nombre comercial se encuentra registrada:

http://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/

Rellenar la solicitud de registro de la marca/nombre comercial:

https://sede.oepm.gob.es/ProtegeOWeb/datosSolicitante

En la solicitud importaremos el archivo del LOGO TIPO con extensión tif, jpg; máximo 945 x 1417 pixeles, 300 ppp y 24 bpp.

Cuando se reivindiquen uno o varios colores como característica distintiva de la marca, se indicará el color o los colores en caso de que no sea en blanco y negro.

También en la propia solicitud seleccionaremos los productos o servicios a los que va a ir dirigida la marca.  En el siguiente enlace se encuentran las clasificaciones de los mismos:

http://tramites2.oepm.es/clinmar/inicio.action

Pagar la tasa correspondiente. Para el registro de marcas en España son 124€ por la primera clase seleccionada y 84€ por cada una de las siguientes.

Disponiendo de firma digital se procede al envío de la solicitud.

Tras este último paso recibiremos un resguardo de la solicitud y del pago de las tasas. Y dependiendo de la forma de comunicación que hayamos seleccionado en la solicitud (mail o correo), se recibirá la resolución correspondiente al registro solicitado.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el registro?

En los casos en que la solicitud de registro no tenga oposiciones, ni objeciones de fondo o forma, se dictará resolución dentro del plazo de meses y medio, contados desde la fecha de recepción de la solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En los casos en que la solicitud de registro tenga oposiciones u objeciones de fondo o forma, se dictará resolución dentro del plazo de 15 meses, contados desde la fecha de recepción de la solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En el caso de 2M asesores, tardaron 3,5 meses en conceder la marca.

Como veis es fácil y sencillo :) Si necesitáis alguna aclaración, ¡podéis contactarnos!

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>