FIRMA DIGITAL

Son muchos los trámites que se pueden realizar ante diversos organismos  sin tener que desplazarnos. Cómodamente!: Con un ordenador, Tablet o teléfono móvil, conexión a internet, y claro … la firma digital.

¿Cómo obtenemos la firma digital?

  Solicitar la firma digital en el siguiente enlace.

 – Para persona física solo nos pedirá el NIF, primer apellido y mail.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

– Para la firma de representante de una entidad, nos solicitan primer apellido y NIF del representante y NIF de la entidad.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante.

Con el código numérico recibido en la dirección de mail indicada y el documento de identidad ORIGINAL, habrá que personarse en una de las oficinas de Registro. Esta “visita” puede requerir de una cita previa. https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/CitaPrevia.shtml

Recibiremos un mail con el enlace para descargar la firma. Los datos a completar para su descarga son: el código numérico recibido inicialmente en el mail y con el cual nos hemos acreditado para la activación de la firma, y los datos introducidos en el momento de la solicitud.

La descarga de la firma digital hay que realizar en el mismo ordenador en el cual se solicitó. Para persona física la descarga es gratuita, para la descarga de la firma de representante habrá que abonar previamente mediante tarjeta 24€ más IVA.

La firma quedará instalada en el equipo y lista para seleccionarla cuando nos la requieran.

¿Quienes tienen obligación de tener firma digital?

obligados firma digital

Si necesitas ayuda con este trámite, puedes llamarnos. Te guiaremos en el proceso gratuitamente.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>